Desarrollamos estrategias que ayuden a elegir el libro adecuado para cada niña o niño, a construir y disfrutar un ritual de lectura, aprender a leer en voz alta, a dialogar sobre los libros que nos gustan o los que no nos gustan, a dejar al niño elegir y ayudarlo a mejorar sus elecciones sin imponerle nuestro propio gusto.
¿Qué hacemos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Cuáles son nuestros
ejes de trabajo?
Creemos que cada niño es único.
Hemos seleccionado los libros y las actividades a partir de perfiles: son una aproximación (y no una etiqueta) que apoyará a los adultos a seleccionar, con más certeza, los libros que pueden llamar la atención de las niñas y niños dependiendo de su perfil. [Ver perfiles lectores]
Creemos en la evolución personal.
Más que marcar las lecturas por edades creemos que cada niño va mejorando sus habilidades en diferentes etapas. Queremos respetar a cada niño, enriquecer su mente y no reducirla a esquemas. [Ver etapas lectoras]
Creemos que la lectura nace del abrazo diario.
Estamos convencidos de que es necesario crear un ritual de lectura familiar, pero también sabemos que cada familia es única y encontrará la mejor manera de hacer el ritual que les funcione. Queremos crear una alianza con madres, padres y abuelos, maestros y consejeros para ayudar a los niños a convertirse en lectores.
Creemos que el gusto por la lectura se da al compartir.
Si un adulto disfruta la lectura es muy probable que los niños a su alrededor también lo hagan. Por eso creemos que las actividades no pueden ser exclusivamente para niños. Consulta nuestro calendario para conocer actividades para adultos y para niños.